Especialidades del Proceso de Desahucio por Falta de Pago

Proceso de Desahucio por Falta de PagoEl Proceso de Desahucio por Falta de Pago se configura actualmente en la Ley de Enjuiciamiento Civil como una especialidad del Juicio Verbal, cuya nota característica principal es el empleo de la técnica monitoria. Se trata de un proceso sumario en el que el arrendador, fundado en el impago de rentas o cantidades debidas, pretende la recuperación de la posesión real de la finca y, además, en el caso de acumulación de acciones, la reclamación de su pago. En nuestro artículo para el Nº 18 de la Revista de Derecho RDUNED, llevaremos a cabo una revisión completa de este proceso desde un punto de vista crítico, atendiendo, especialmente, a aquellas cuestiones que suscitan un debate doctrinal y jurisprudencial.

“Especialidades del proceso de desahucio por falta de pago desde un punto de vista doctrinal y jurisprudencial”, Revista de Derecho UNED (RDUNED), Nº 18 (2016)

Accede al artículo doctrinal completo en el Nº 18 de la Revista de Derecho de la UNED (RDUNED):

Especialidades del Proceso de Desahucio por Falta de Pago – RDUNED

AVISO: Obra licenciada bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento NoComercial NoDerivadas (by-nc-nd)Se permite compartir el trabajo, bajo condiciones de Reconocimiento de autoría, sin fines comerciales y sin obras derivadas tal como se especifican en la licencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Régimen general de notificaciones en el proceso civil declarativo: novedades en las funciones del Procurador en las comunicaciones electrónicas

La comunicación edictal en los Procesos de Desahucio

Diferencias entre el Proceso Monitorio Común y el Proceso de Desahucio por Falta de Pago

La técnica monitoria en el Proceso de Desahucio por Falta de Pago.

Introducción a la doctrina constitucional sobre actos de comunicación

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario