Convocada la 2ª prueba de acceso a la Abogacía para 2016

Prueba de acceso a la AbogacíaAyer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden/PRE/1235/2016, de 21 de julio, por la que se convoca la segunda prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2016.

Los requisitos que deberán reunir los candidatos que concurran a la prueba son:

  1. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho, o de otro título universitario de Grado equivalente en los términos establecidos por la legislación vigente.
  2. Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales, y el período de prácticas externas tuteladas, acreditados conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e inscritos en el Registro Administrativo del Ministerio de Justicia establecido al efecto.
  3. Ser mayor de edad y no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión de Procurador de los Tribunales.

(1) Recordamos que, tal y como se precisa en el apartado 4 de la Orden de Convocatoria, los requisitos señalados deberán de reunirse en la fecha de realización el examen, y NO necesariamente en el momento de presentar la solicitud.

¡PLAZOS! – Las solicitudes deberán presentarse antes del día 11 de Agosto de 2016. Recordamos que la prueba es de carácter gratuito y no existe limitación en el número de plazas.

¡PAPEL CERO! Las solicitudes podrán realizarse vía telemática con DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido a través de la Web del Ministerio de Justicia (click aquí).

¿Quieres saber más? En nuestro Post «Información Práctica sobre la Prueba de Acceso a la Abogacía» encontraréis más información sobre la metodología de la prueba y el proceso de evaluación.

Información práctica sobre la prueba de acceso a la Abogacía


Documentos de interés:

Exámenes anteriores:

Legislación Aplicable:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario