LexNETAPP: La nueva aplicación móvil de LexNET

LexNETAPP

El Ministerio de Justicia acaba de lanzar la aplicación móvil LexNETAAP, disponible tanto para dispositivos Apple (enlace a iTunesStore) como para dispositivos Android (enlace a GooglePlay). Se trata de una aplicación de apoyo al sistema de comunicaciones telemáticas LexNET, al que NO sustituye. La información a la que se podrá acceder desde la App será:

  • Información sobre nuevas notificaciones recibidas en LexNET (pendientes de descarga).
  • Información sobre el estado de aceptación de escritos presentados por el usuario.
  • Nuevos avisos publicados en LexNET.

 

Imagen de LexNETAPP para Dispositivos Apple (enlace para su descarga en iTunes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Enlaces Imprescindibles para Conocer el Funcionamiento de LexNET

Publicado el Real Decreto por el que se Regula LexNET

La importancia de los Certificados de Usuario y de la Firma Digital en LexNET

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

4 comentarios en “LexNETAPP: La nueva aplicación móvil de LexNET”

    • Buenas tardes, Lope.
      Efectivamente, LexNETApp lleva unos meses dando problemas. Como alternativa, te recomiendo que configures a través de LexNET la recepción de avisos de notificaciones por correo electrónico. Es una opción bastante práctica, al menos, mientras se resuelven los problemas de la APP del móvil.
      Espero haberte sido de ayuda,
      Gracias por leernos y un cordial saludo.

  1. Buenos días,

    Ya descargué la aplicación de lexnet en el movil. Pero necesito saber que tengo que hacer ahora para entrar. Imagino que necesito la firma digital.

    • Estimado Agustín,
      La firma digital no será necesaria para acceder a los servicios que ofrece la App de LexNET. El siguiente paso a seguir es entrar en LexNET desde el PC y en «Opciones» activar las «Alertas por móvil», seleccionando «Usuario App móvil» y estableciendo una contraseña para entrar en la App. Recuerda que también es posible programar la recepción de alertas por correo electrónico (una buena alternativa para aquellas ocasiones en las que la App no esté operativa).
      Indicarte, asimismo, que desde la App tan solo recibirás avisos sobre la recepción de notificaciones, pero no podrás acceder a su contenido. Por último, advertirte de la falta de eficacia jurídica de estos avisos. Como dispone el art. 152.2 LEC «la falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida», por lo que, en cualquier caso, no estamos exentos de la consulta periódica de LexNET para evitar posibles desastres.
      Espero haberte sido de ayuda,
      ¡Muchas gracias por leernos!
      Un cordial saludo,

Deja un comentario