La modernización de la relación de los ciudadanos con la Administración de Justicia

Justicia Digital - Derechos del Ciudadano ante la JusticiaA comienzos de este año se publicó el Nº 2 (2019) de la Revista Internacional Jurídica y Empresarial (RIJE), creada como iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria. En este nuevo número, dedicado a la Sociedad Digital, publicamos nuestro nuevo estudio, relativo a la digitalización de la relación del ciudadano con la Administración de Justicia.

La generalización del uso de las nuevas tecnologías en todos los sectores de la sociedad ha supuesto una auténtica revolución que ha llegado, no sin retraso, al ámbito jurisdiccional. En primer lugar, trataremos de exponer y sintetizar el camino recorrido hacia la digitalización de la Justicia para, a continuación, profundizar en el contenido del derecho de la ciudadanía a relacionarse por medios electrónicos con la Administración de Justicia. Finalmente, nos centraremos en las comunicaciones electrónicas entre los justiciables y las Oficinas Judiciales.

 

Revista Internacional Jurídica y Empresarial, Nº 2 (2019). ISSN: 2531-0054. Págs. 37-60.

Artículo completo: La modernización de la relación de los ciudadanos con la Administración de Justicia.

Accede al ejemplar completo de la Revista: Nº 2 (2019) Revista Internacional Jurídica y Empresarial (RIJE).

AVISO: Obra licenciada bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento NoComercial NoDerivadas (by-nc-nd)Se permite compartir el trabajo, bajo condiciones de Reconocimiento de autoría, sin fines comerciales y sin obras derivadas tal como se especifican en la licencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La importancia de los Certificados de Usuario y de la Firma Digital en LexNET

El correo electrónico certificado como medio de comunicación válido y seguro

Principales cuestiones sobre el acceso al Expediente Judicial Electrónico

Introducción a la doctrina constitucional sobre actos de comunicación

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail