Abierto el plazo de inscripciones para la segunda convocatoria del Examen de Acceso a la Abogacía

El pasado 26 de julio se publicó en el BOE la Orden PRA/696/2017, de 25 de julio, por la que se convoca la segunda prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2017.

De conformidad con la Nota Informativa sobre la prueba, publicada por el Ministerio de Justicia hace unos días, el examen tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 2017.

Brevemente, recordar los requisitos que han de reunir los candidatos:

  1. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho, o de otro título universitario de Grado equivalente en los términos establecidos por la legislación vigente.
  2. Haber superado los cursos de formación comprensivos del conjunto de competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Abogado, y el período de prácticas externas tuteladas, las cuales, de cara a la Segunda Convocatoria de 2017, deberán de haber finalizado ANTES del 28 de octubre de 2017.
  3. Ser mayor de edad y no estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión de Abogado.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de agosto de 2017 (inclusive), recomendándose su realización de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia (Se requiere disponer de DNI Electrónico): Click Aquí para Acceder.

¡OJO! A la hora de realizar la solicitud, es muy importante que se indiquen de forma clara e inequívoca la Universidad o Escuela de Práctica Jurídica de realización del Máster o curso de formación especializada, pues se contactará con dichas instituciones para la verificación de las certificaciones acerca del cumplimiento de los requisitos de acceso a la prueba de evaluación, así como para la consulta de las notas finales del Master o curso de formación de todos los aspirantes.

Por último, señalar que se trata de una prueba gratuita que carece de limitación alguna en el número de plazas y, como novedad introducida para esta Convocatoria, podrá realizarse, por solicitud expresa, en lengua cooficial (Base 10 de la Convocatoria).

Documentos:

Modelo de solicitud presencial prueba de acceso a la abogacía (a cumplimentar de forma mecanográfica).

Programa de materias prueba de acceso a la abogacía octubre 2017.

¿Quieres saber más? ¡Visita nuestros últimos posts sobre la Prueba!

Información práctica sobre la Prueba de Acceso a la Abogacía.


ENLACES DE INTERÉS:

Convocatoria BOE Prueba de Acceso a la Profesión de Abogado para 2017.

Página Web Informativa del Ministerio de Justicia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario