Futuro diccionario oficial de términos jurídicos

Diccionario del español jurídicoHoy traemos muy buenas noticias para los estudiantes de Derecho y de Oposiciones: El Tribunal Supremo y la Real Academia Española han acordado la elaboración de un «Diccionario de Términos Jurídicos«.

La suscripción de este Convenio tuvo lugar el pasado miércoles 26 de noviembre entre el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, Carlos Lesmes, y el Director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. Además de la elaboración de dicho Diccionario, se prevé la preparación de un «Libro de Estilo de la Justicia«.

El proyecto de Diccionario se llevará a cabo bajo la dirección de D. Santiago Muñoz Machado, Académico de número y Catedrático de Derecho Administrativo, con la colaboración de profesores universitarios expertos en la materia y la asistencia técnica de los Lexicógrafos de la Real Academia. Se prevé, además, la participación de Jueces, Magistrados y Letrados como buenos conocedores de la práctica forense.

Por su parte, el Libro de Estilo de la Justicia, que contendrá, principalmente, reglas gramaticales y de escritura, así como abreviaturas, empleo de palabras de origen extranjero u errores frecuentes, será elaborado por los Lexicógrafos de la Real Academia bajo la dirección de Académicos de la misma y con la pertinente colaboración del Consejo General del Poder Judicial.

El fin principal de ambas obras será, según se afirma en el Convenio, «mejorar la calidad expositiva y literaria de las resoluciones judiciales».

Por último, pero no menos importante, la RAE se compromete a ofrecer una versión digital de ambos textos GRATUITA para todos los miembros de la Carrera Judicial (Esperemos que esa generosidad se extienda también al ámbito universitario).

Aquí os dejamos el enlace de la noticia:

Convenio entre el Tribunal Supremo y la Real Academia Española

Facebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario