¿Conoces el primer «Diccionario del español jurídico»?

Primer Diccionario del Español JurídicoDesde el pasado 26 de abril de 2017 es posible acceder a la edición electrónica del primer «Diccionario del español jurídico», resultado de un convenio de colaboración entre la Real Academia Española y el Consejo General del Poder Judicial.

Se trata de un repertorio especializado en el que se recogen casi 30.000 entradas de términos jurídicos, definidos de forma escueta y con indicaciones sobre su procedencia y uso. Además, está previsto que muy pronto su edición digital se interconecte con las bases de legislación de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) y con la base de jurisprudencia del Consejo General del Poder Judicial (CENDOJ), lo que convertirá esta obra en un instrumento aún más encomiable.

Imagen obtenida de la versión online del Diccionario del Español Jurídico de la RAE

NOTICIAS SOBRE EL DICCIONARIO DEL ESPAÑOL JURÍDICO:

“La edición electrónica del Diccionario del Español Jurídico permitirá acceder mediante enlaces directos a la base de jurisprudencia del CGPJ”, Comunicaciones del Poder Judicial. Web Oficial del Consejo General del Poder Judicial. Martes, 20 de junio de 2017.

Texto íntegro del convenio de colaboración entre el CGPJ, la RAE y el AEBOE, para interconectar la edición electrónica del “Diccionario del español jurídico” de la RAE a las bases de datos de legislación de la AEBOE y la base de datos de jurisprudencia del CGPJ (2017).

“La RAE y el CGPJ presentan el Diccionario del español jurídico”, Comunicación oficial en la Web de la Real Academia Española, con fecha de 27 de abril de 2016.

“El CGPJ y la Real Academia Española presentan el Libro de estilo de la Justicia con el objetivo de mejorar la claridad del lenguaje jurídico”, Comunicaciones del Poder Judicial. Web Oficial del Consejo General del Poder Judicial. Miércoles, 25 de enero de 2017.

“El Diccionario del Español jurídico: no más dudas”, Escritura Pública, Septiembre-Octubre 2016, pp. 64-66


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

¿Conoces «BOE a la carta»?

Primer Convenio de Colaboración entre TC y TS

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario