
Siendo mi pasión el Derecho procesal, decidí desarrollar este Blog con el fin de ofrecer a estudiantes y profesionales del Derecho información práctica de libre acceso sobre cuestiones de actualidad jurídica procesal. También publico mi actividad académica e investigadora.
Formación y experiencia:
- Graduada en Derecho por la Universidad de Málaga (2010-2014).
- Máster Universitario (EEES) en Acceso a la Procura de la UNED.
- Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED.
- Certificado de Enseñanza Abierta UNED en Documentación Jurídica, Biblioteconomía y Documentación.
- Procuradora de los Tribunales no ejerciente. Colegiada nº 674 del Ilustre Colegio de Procuradores de Málaga (ejerciente desde mayo de 2018 hasta agosto de 2025).
- Colaboradora Docente Externa en los Másteres Universitarios (EEES) en Acceso a la Procura (extinguido) y en Acceso a las Profesiones de Abogacía y Procura de la UNED (desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2025).
- Profesora Contratada Doctora (NA) en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) desde octubre de 2023 a julio de 2025.
- Colaboradora en LegalToday.com (desde septiembre de 2016 hasta noviembre de 2018) Acceso a nuestras publicaciones en LegalToday.
Puesto actual: Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Derecho Procesal de la UNED. Secretaria Académica del Máster Universitario en Ejercicio de la Potestad Jurisdiccional de la UNED.
Tesis Doctoral: «La renovación del sistema de notificaciones en el proceso civil». Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dirección: Dª María Fernanda Moretón Sanz y Dª Sonia Calaza López. Lectura: 28/10/2022. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. *El presente estudio se enmarca en el Proyecto I+D+i de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico, titulado «Ejes de la Justicia en tiempos de cambio» (IP Sonia Calaza), del Ministerio de Ciencia e Innovación, con REF PID2020-113083GB-100, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de agosto de 2024. Acceso en Dialnet – Resumen en acceso abierto en: e-spacio (pdf) – Ficha Teseo
Si desea realizar alguna sugerencia para el Blog, puede escribirme a marina@gmprocura.com. *No se atenderán, bajo ningún concepto, consultas de asesoramiento legal. Esto es un Blog personal de carácter meramente divulgativo-científico. No se ofrecen servicios legales de ninguna clase.